Caída de árboles, deslizamiento de tierra, colapso de muro, vías abnegadas e inundaciones, fue el resultado de un fuerte aguacero que inició la madrugada de hoy 5 de junio, en varios sectores de la ciudad de Panamá y provincias.
Lea también:Comienza traslado de los reos al penal Punta Coco, ya hay opiniones en contra
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene monitoreando diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la ciudad capital y Panamá Oeste por las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este martes.
En estos momentos. Se mantiene la lluvia con intensidades de moderadas a fuertes. De manera intermitente sobre la Ciudad de Pmá Colón y Pmá Oeste, el mayor riesgo en este momento 06:45am son los accidentes de tránsito.
Jose Donderis (@donderisja) 5 de junio de 2018
Por favor conducir obedeciendo las normas de seguridad. pic.twitter.com/NwcaEe623k
El domingo Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), emitió un aviso de prevención durante 24 horas por el paso de una onda tropical, proveniente de Colombia que provocaría lluvias y tormentas en el territorio nacional.
José Donderis, director del Sinaproc informó que se mantendrían las lluvias con intensidades de moderadas a fuertes en Panamá, Colón y Panamá Oeste.
Según el monitoreo de Etesa en las áreas de Panamá Este, Centro, Norte, Oeste, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Veraguas, Darién, Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, Darién, Bocas del Toro y la Península de Azuero, se observan lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.
Lea también:Viaje a Rusia, una burla a los docentes, cansados de esperar el pago de salarios
Sinaproc recomendó a la ciudadanía conducir obedeciendo las normas de seguridad, no cruzar ríos en autos ni a pie y tomar medidas de prevención. También indicaron que de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al *335.