Hay personas que dan fe del cambio en la vida de William Dathan Holbert, mejor conocido como "El Salvaje Bill".
Y no es para menos, pues durante una serie de videos que se compartieron sobre el giro que dio su vida al aceptar a Cristo estando preso, generó muchos comentarios en los internautas, incluso hubo quienes puntualizaron que estaba jugando con la fe.
Uno de ellos es la pastora Anayansi Garrido, del Ministerio de Las Tinieblas a la Luz, quien recuerda que conoció a Bill en 2011 estando en la cárcel de David, Chiriquí. Para ese entonces los recibía sin ser cristiano cada cinco meses.
No obstante, desde hace tres años, en La Joya, Dios empezó a manifestarse más fuerte en la vida del estadounidense.
"Lo adoptamos como hijo espiritual, es un hombre muy respetuoso, con educación y valores... Y se ha manejado de esa forma".
Es preciso mencionar que a Bill lo han trasladado de cárcel, pero no por rebelde. A su criterio, le han hecho injusticias, ya que lucha por sus derechos. "Bill está vivo por la misericordia de Dios", acotó.
"Lo han vendido como el peor detenido de todo Panamá, pero es una persona cambiada. No siendo cristiano se portaba bien, era un detenido muy querido. Ahora en Cristo es un varón que ha tenido cambios de sobrevivencia. En los últimos tres años no lo he visto quejarse. Está consciente del daño que hizo y se ha dedicado a superarse", sostuvo la pastora, quien lidera su ministerio en las cárceles desde hace 23 años.
En tanto, el pastor Mohamed Julio señaló que la experiencia de incredulidad sobre Bill es una realidad que vive la sociedad panameña, puesto que no perdona cuando alguien comete un error o un delito. Tampoco creen en la resocialización; sin embargo, hay un Dios que perdona y da oportunidades al ser humano.
Recuerda que conoció a Bill en el sector B de La Mega Joya. Ese día le tocó predicar y puntualizó que en esa área se encuentran muchas personas con problemas mentales. Él escuchó la predica, quedó impactado y de allí nació una amistad.
Julio afirma que Holbert es una persona transformada en Cristo. Posteriormente, Bill ingresó al Sector, un área de máxima seguridad.
"A pesar de las circunstancias, es una nueva criatura, él está arrepentido de lo que hizo, se ven los frutos de un cambio. Está buscando de Dios y sabe que solo Dios puede transformar", afirmó.
Su argumento se sostiene en el pasaje bíblico de Saulo de Tarso, un hombre que era perseguidor de la iglesia y pasó a ser apóstol, porque Dios le dio una oportunidad.