El Centro de Operación Nacional (CON) recibió del 1 de enero al 31 de marzo de 2022 un total de 66, 120 llamadas al 104 para solicitar apoyo a los estamentos de seguridad, dando como resultado la llegada oportuna y la captura de 824 personas en flagrancia.
Entre los incidentes más reportados están los casos de violencia doméstica (3,077), por alteración de la convivencia pacífica (9,297) y para reportar a personas en actitud sospechosa (4,393).
El coordinador del Centro de Operación Nacional, Ronald Jaén, informó que la denuncia oportuna de la ciudadanía al 104 ha permitido la recuperación de 167 armas de fuego y 258 vehículos que mantenían denuncias de robo y hurto.
“Los ciudadanos no solo están utilizando el 104, sino también los botones de pánicos (30) que están ubicados en lugares concurridos de la ciudad capital. Con la ayuda de esta herramienta tecnológica se ha logrado ofrecer ayuda a familiares de 30 menores de edad que se habían extraviado”.
Jaén indicó que próximamente los distritos de Arraiján y de San Miguelito contarán con un centro de videovigilancia que estará integrado al Centro de Operación Nacional, para dar más cobertura a los ciudadanos al momento que se presente cualquier situación.