@victor eliseo
La preocupación e incertidumbre se han apoderado de trabajadores, colonos y proveedores de servicios del ingenio La Victoria de la ciudad de Santiago de Veraguas.
Luego del secuestro ejecutado por la Dirección General de Ingresos (DGI), temen que unos 6 mil colaboradores queden sin empleo.
La disposición del actual gobierno contra la empresa azucarera podría representar para la economía veragüense, dejar de percibir cerca de 8 millones de dólares mensuales para el pago de salarios, prestaciones y pagos de servicios.
Faustino Batista dijo que miles de trabajadores, principalmente del campo, están con el temor de perder sus trabajos en el ingenio.
Nosotros dependemos de la azucarera y si la cierran, dónde vamos a trabajar, añadió Batista.
Alexis Ramos, representante del corregimiento de La Raya de Santa María, expresó que el golpe para la economía de los tres corregimientos de Santiago que dependen de la actividad del ingenio sería fulminante, ya que históricamente ha sido su principal fuente de ingresos.
A criterio del edil, de darse un cese de operaciones de la central azucarera, las con- secuencias serían incalculables para los residentes de los corregimientos de La Raya, Carlos Santana y Urracá.
Gabriel Castillo, colono que por más de 10 años ha vendido su producción de caña al ingenio, advirtió que de ser necesario, ir a las calles para defender el ingenio, lo vamos a hacer porque percibimos que todo es parte de una persecución en contra de la empresa.