Dos puentes vehiculares, en el corregimiento de Cabuya, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, los cuales datan de la década de 1940, corren el riesgo de desplomarse.
A ello se suma el avanzado deterioro de la red vial interna del corregimiento, la cual dejo de ser atendida dos años atrás.
El puente tipo Bailey, sobre el río Camarón, el cual une los poblados de Espavecito y Los Pozos además de otros cinco poblados presenta rajaduras en sus estribos y deterioro en la calzada de rodadura.
También puedes leer: Filme 'Panamá' ya tiene fotos de promoción
Una sección del puente debió ser reforzada años atrás, por parte del Ministerio de Obras Públicas (Mop) para estabilizar la estructura, indicó el concejal de este corregimiento Roberto Moran.
En tanto que, ambos barandales de concreto del puente sobre Quebrada Grande en la vía principal a Cabuya, presentan serias fracturas al igual que la losa, dijo Moran.
Una sección de los barandales está inclinada hacia la quebrada debido a las rajaduras
Dos meses atrás, indicó el edil, funcionarios del MOP realizaron una inspección de la red vial interna del corregimiento, aunque aún solo se informó que no había material para reparaciones.
Según Moran, el estado de los puentes ha sido advertido a los tres directores regionales del MOP, que han ocupado el cargo durante este período de Gobierno.
También puedes leer: Cypher Vol. 2, un fuerte proyecto de Barrio Pérez y Amigos del Barrio Crew
Tatiana Cedeño, quien a diario debe viajar hacia su trabajo en Cabuya, indicó que, a consecuencia del mal estado de la vía, el costo del transporte selectivo ha aumentado.
Los costos del pasaje desde puntos como Chame cabecera y Coronado han aumentado hasta los seis dólares, aunque este costo se incrementa aún más en horas de la noche.