Mientras centenares de personas gozan de las fiestas de los Carnavales, otros prefieren acudir a la Basílica Menor de Atalaya y ponerse a los pies de la milagrosa imagen de Jesús Nazareno, durante estos días de asueto.
La gente ha empezado a caminar bajo el candente sol y en las madrugadas para llegar hasta Atalaya y pedir un milagro o agrader un favor en especial que de acuerdo con los creyentes Jesús Nazareno, les haya hecho.
Florentina Alfonso, una de las fieles creyentes en el milagroso Cristo, dijo que pese a las condiciones en que ella se encuentra, le agradece a Jesús Nazareno por todo lo que le ha concedido.
En tanto, las personas prefieren caminar o acudir a pagar sus mandas con tiempo antes del domingo de Cuaresma para darle la oportunidad a los que vienen de muy lejos, es decir de otras provincias y de otros países y así se evita que miles de personas se concentren el día domingo donde se sabe que aún pudieran contagiarse del covid 19.
Las autoridades municipales y de salud han informado que la romería puede realizarse tal como se ha hecho de manera tradicional, pero algunas personas prefieren asistir antes para dar espacio a lo que se quedan y asistir este domingo 26 de febrero.
Mucho antes del tiempo de esta preregrinación los devotos y creyentes ya se están concentrando para agradecer o pedir un favor en especial al cristo Milagroso Jesús Nazareno de Atalaya.