Peregrinos brincaron, gozaron y alabaron al Señor en el Parque Omar
Todo se dio en la inauguración del Festival de la Juventud.
Alabaré, alabaré, alabaré, a mi Señor, era la canción que se escucha en diferentes voces e idiomas, reunidos todos en la inauguración del Festival de la Juventud en el Parque Recreativo Omar.
La creencia por la fe en la Jornada Mundial de la Juventud y la pronta llegada del Sumo Pontífice llenada de satisfacción a todos los presentes que alzaban sus bandera de su país natal con mucha emoción.
Sol no impidió la diversión
El sol caluroso de la mañana castigó a los peregrinos de países como Taiwán, Corea, Australia y Estados Unidos, el reflejo de su piel quemada por los rayos del sol era evidente.
Es un país caluroso, pero divertido, decía el líder de una delegación coreana sin molestia alguna.
Todo el que entraba al Parque Omar, llegaba en grupo, sonriente, compartiendo testimonios con otras nacionalidades y capturando el momento con una fotografía de su estadía en el país canalero.
En el Parque Omar había diferentes stands, el primero, una vez se entraba al recinto, era el área del festival donde habían varios cubículos promocionando la fe.
Entérate aquí: Sandra reacciona por comentario de un padre...miles de personas la apoyan
En las tarimas del Parque Omar se presentarán artistas nacionales e internacionales, hubo expresiones artísticas y culturales de todos los países.
Baile, roba miradas
Las peregrinas brasileñas que estaban esparcidas por todo el parque se robaron las miradas de los presentes, al demostrar sus habilidades en la samba y el toque de la tumba y la pandereta.
Sin embargo, los mexicanos tampoco se quedaron atrás, pues cargaban en su mano estatua de la Virgen de Guadalupe en grande, algunos personas no dudaron tomarse foto con este grupo.
Una horas antes, peregrinos, curas y voluntarios caminaron junto a la virgen de Fátima, hacia el Parque Omar, donde se efectuó la misa Infantil Juvenil, presidida por monseñor José Domingo Ulloa.
Vigilancia en la calle
Además, las ventas de artículos alusivos a la JMJ no pudieron faltar, pues todo el que llegaba al parque y no tenía su suéter, gorra o rosario de esta jornada religiosa, no dudaban en compralos.
Los precios iban desde $5 en adelante.
Había seguridad por doquier, ya que inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y otros entidades estaban en las inmediaciones del Parque Omar regulando la circulación de peatones y vehículos.