Una gran fiesta religiosa y un intercambio de identidades entre diferentes naciones, es lo que se ha vivido durante estos cuatro días en la iglesia Del Carmen, ubicada en la Vía España.
Este viernes 25 de enero de 2019, mientras algunos participan de la catequesis, otros aprovechaban para merendar o algunos fotografiarse con jóvenes de otros países con quienes concretaban alguna conversación, todo esto antes de partir al Campo Santa María La Antigua en la Cinta Costera.
Puede leer: José Domingo Ulloa llama a todos los panameños a participar en la JMJ
#ElPaisDD Concentración de peregrinos en la Iglesia del Carmen. #JMJ2019 #FranciscoEnPanamá reporta:@jeandiaz1331 pic.twitter.com/g3uygrEhbK
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 25 de enero de 2019
En este sitio se concentran miles y miles de peregrinos que acudirían al viacrusis que se realizaría esta tarde. Algunos realizan actividades culturales, oraciones, entre otras acciones antes de salir a recorrer las calles de Panamá.
#ElPaísDD Una gran fiesta es lo que se vive en la iglesia Del Carmen en Vía España. Hay más de tres mil peregrinos en la Iglesia Del Carmen. Era la cantidad que se esperaba, han estado participando de las jornadas de catequesis en portugués, español e inglés. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/05lB6YVbsF
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 25 de enero de 2019
Además: Madrugaron para ver al papa Francisco en Las Garzas, Panamá Este
La jornada ha sido muy ardua
Carlos Brugiati, delegado parroquial de Voluntariado de la iglesia Del Carmen, señaló que la actividad ha sido muy intensa en la parroquia durante estos días.
Más de tres mil peregrinos están hospedados en la iglesia Del Carmen, se desarrollan catequesis en portugués, inglés, español y alemán.
Vea más: Minsa confirma seis casos de malaria en peregrinos del continente africano
#ElPaisDD Peregrinos en la Iglesia del Carmen. Reporta:@jeandiaz1331 pic.twitter.com/df1ezVG0ti
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 25 de enero de 2019
De lugares como Alemania, Polonia, Brasil, Centroamérica; Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, entre otras nacionalidades son los peregrinos que están en este sitio.
Los peregrinos se encuentran muy emocionados y agradecidos por el trato que han recibido por parte de la ciudadanía panameña.