Peregrinos participaron de la misa de envío en el Campo San Juan Pablo II
La homilía presidida por el papa Francisco pidió a los jóvenes, no ser el futuro "sino el ahora de Dios".
Este domingo 27 de enero se realizó luego de la vigilia en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park, la misa de envío de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) en Panamá.
Ver más: Karen Chalmers confunde a las mujeres, no saben si llamarla suegra o cuñada
La homilía presidida por el papa Francisco pidió a los jóvenes, no ser el futuro "sino el ahora de Dios" que su vocación, misión o promesa de vida sea cumplida en el presente no esperar actuar hasta tenerlo todo bien asegurado.
El Sumo Pontífice también llamó a los peregrinos a hacer "ruido desde ahora, y a no vivir en la ficción de la alegría, donde se permanece tranquilos y dormidos, para que no se pregunten ni pregunten, para que no se cuestionen ni cuestionen; y en ese mientras tanto sus sueños pierden vuelo.
Juntos como hermanos
Durante la misa de envío se realizó la presentación de las ofrendas por personas que representaban a los más pobres y desposeídos.
Antes de la bendición final, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, agradeció al Santo Padre ser la guía en la peregrinación intercontinental, y destacó que los frutos más importantes de las experiencias de la JMJ se verán más adelante en la vida cotidiana.
Ver más: Peregrinos participan de la misa de envío en el Campo Santo Juan Pablo II
El cardenal Kevin Farrell anunció que Portugal será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ¡Nos vemos en Lisboa en 2022!.