Una fiesta religiosa con intercambio de cultura y valores es lo que se ha vivido en los últimos días en la parroquia Transfiguración del Señor, ubicada en la 5ta. etapa de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos.
#ElPaísDD Actividades de la JMJ en la iglesia Transfiguración del Señor. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/Y2aNkeEDXD
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 23 de enero de 2019
En Transfiguración del Señor se esperaba la llegada de unos mil peregrinos, pero fueron muy pocos los peregrinos que llegaron a hospedarse ahí.
Este sitio ha servido de albergue para más de 120 peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2019.
Jornadas de catequesis, charlas motivacionales, cambio de tradiciones, historia y demás fueron algunas de las experiencias que han disfrutado los jóvenes en esta iglesia que sigue realizando actividades hasta los últimos días de la jornada.
Alexis Herrera, del Departamento de Comunicación de la parroquia Transfiguración del Señor, indicó que tuvieron una prejornada bastante amplia con la llegada de los peregrinos.
Teniendo mucha expectativa y alegría con los jóvenes provenientes de países como Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil y demás.
#ElPaísDD Santo Rosario en la iglesia Transfiguración del Señor en la 5ta. etapa de Santa Librada. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/cMXOCw1vrz
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 23 de enero de 2019
El primer día de la JMJ arrancó con un compartir, pintura ecológica en las paredes, donde plasmaron sus pensamientos positivos de acuerdo a cómo cada uno vive la fe. Para posteriormente dirigirse al Parque de la Juventud en el Parque Recreativo Omar.
También se realizó una eucaristía antes de comenzar con la jornada de compartimiento para concluir con la ida a los diferentes centros de catequesis.
"Lo que aprendemos con una JMJ es que todos somos iguales ante los ojos de Dios, es un aprendizaje de fe, todos vivimos una sola fe, no debe haber división de religiones", sostuvo Herrera.
Vea también: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa!
Los peregrinos extranjeros como los nacionales tienen una sola petición y es de poder tener cerca aunque sea por unos minutos al papa Francisco para pedirle oración por la humanidad y la paz mundial.
Saritza Roque y David Flores, ambos peregrinos de Venezuela, consideran que lo que se vive en esta JMJ, es una experiencia que jamás se olvidará, que deja muchas enseñanzas, un encuentro entre diferentes culturas y el acercamiento con Jesús. Los jóvenes son compatriotas y piden al papa orar por la situación que se vive en su tierra natal, no esperaban poder participar, pero la fe los ayudó a visitar Panamá.
Paz mundial, oración por la familia, unión en la Iglesia católica, amor en Cristo y demás, es lo que piden los jóvenes al Santo Padre.