Perito Aníbal Guerrero reiteró licitud de fondos aportados por Ricardo Martinelli
Aníbal Guerrero indicó que para hacer su peritaje se valió de toda la información que plasmó en su informe el perito de la Fiscalía para este proceso.
En el sexto día de la audiencia de fondo por el caso New Business, se volvió a dejar establecido que los recursos que el expresidente Ricardo Martinelli aportó para la compra de Editora Panamá América (Epasa) son 100% legítimos.
Esto se logró a través de la comparecencia del perito contable y abogado, Aníbal Guerrero, quien fue el que realizó la certificación referente a la compra de Epasa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Concretamente, el peritaje que realizó Guerrero se concretó en tres puntos, el primero en las cuentas personales de Ricardo Martinelli, en un pago a la empresa Clio S.A. y en un cheque pagado a la fundación Radegar, propiedad de la familia Arias, antiguos dueños de Grupo Epasa.
El perito indicó que para hacer su peritaje se valió de toda la información que plasmó en su informe el perito de la Fiscalía para este proceso, el subcomisionado Eliseo Ábrego.
Basado en esto, él mismo indicó que dentro del informe realizado por el perito Eliseo Ábrego no se encontró ningún indicio que señale que los fondos que Martinelli aportó son ilícitos.
Reconoce que los fondos eran lícitos
Guerrero afirmó que dentro del informe de Ábrego no encontró nada de la Unidad de Análisis Financiero referente a Ricardo Martinelli.
El contador público autorizado, quien tiene más de 100 peritajes, realizados indicó que para comprobar la participación accionaria de Martinelli en Grupo Epasa, él mismo se la solicitó al actual gerente de Epasa, Federico Brisky.
Sin embargo, él mismo indicó que el expresidente del medio de comunicación, Ricardo Chanis, nunca le entregó dicha documentación.
Al ser cuestionado por el fiscal Márquez, el perito volvió a reiterar la licitud de los fondos aportados por el precandidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.
También dejó claro que el como perito no podía copiarse del informe que había hecho Ábrego a pedido de la Fiscalía, algo que le quiso insinuar el fiscal Emeldo Márquez.