Personal de Atención al Asegurado vela por la salud y un servicio de calidad en Policlínica de Betania
La comunicación efectiva es un componente esencial en la atención al paciente.
La buena atención en las instalaciones de salud es fundamental para garantizar el bienestar y la satisfacción de quienes buscan servicios médicos.
Con esta premisa, en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de Betania, el equipo de Atención al Asegurado se dedica a brindar una atención integral desde el momento en que el paciente ingresa hasta que finaliza sus trámites, explicó Oriel Ballesteros, supervisor de esta área.
Ballesteros detalló que el objetivo principal es proporcionar un cuidado de calidad, centrado en las necesidades individuales de cada paciente, asegurando que todos reciban la atención que requieren.
Agregó que la comunicación efectiva es un componente esencial en la atención al paciente.
Por lo que en esta policlínica se procura un ambiente donde los pacientes se sientan cómodos para expresar sus inquietudes y realizar preguntas sobre sus diferentes trámites. Esta interacción no solo construye una relación de confianza entre los pacientes y los profesionales de la salud, sino que, también, garantiza que los tratamientos y recomendaciones sean comprendidos y seguidos adecuadamente.
Finalmente, la atención al asegurado en una policlínica va más allá de la consulta médica y los estudios; incluye seguimiento y apoyo continuo. A través de programas de educación para la salud y controles regulares, se busca empoderar a los pacientes en el manejo de su propia salud, promoviendo hábitos saludables para prevenir enfermedades.
Este enfoque integral es clave para mejorar la calidad de vida y fomentar una comunidad más sana.