Personal de restaurante recibe capacitación en cultura y discapacidad
El directivo, también señaló que “el restaurante Taberna 21, ya ha pasado por el proceso, teniendo buenos resultados con el menú en Braille".
Más de 25 personas entre saloneros, cajeros, administradores y personal de atención al cliente de un restaurante de la localidad recibieron la primera capacitación denominada, "Cultura y discapacidad", como parte del programa de accesibilidad cultural, que realiza la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Cultura (MiCultura).
También puedes leer: El Liverpool pone sus ojos en Koundé
Durante la sesión, los participantes, recibieron información relevante sobre los distintos tipos de discapacidad, saludos en lengua de señas, términos correctos y la forma adecuada de abordar a las personas, que visiten el restaurante.
Además, los instructores de MiCultura, les mostraron sobre los tipos de bastones que utilizan las personas con discapacidad visual para su orientación y movilidad.
Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades mencionó que “está iniciativa es parte de un programa que estamos desarrollando y lo que busca es asegurar la participación de personas con discapacidad en diferentes espacios culturales en igualdad de condiciones”.
“Como ministerio buscamos la independencia de las personas en cada espacio, tratarlos con respeto y no ignorarlos", explicó Morales.
De igual manera, Morales comentó que “se capacitó al personal de los museos obteniendo como resultado, más visitas guiadas con las personas con discapacidad".
También puedes leer: El Liverpool pone sus ojos en Koundé
Eduardo Rodríguez, salonero con 17 años de trabajar en el restaurante dijo que “es la primera vez que nos brindan esta enseñanza y es importante la docencia, porque cada vez llegan más personas con discapacidad, ahora ya sabemos cómo utilizar las palabras adecuadas”.
En la capacitación se mencionó la ley 134 del 31 de diciembre de 2013, que establece la equiparación económica de las personas con discapacidad fundamentada en los principios de equidad, no discriminación participación, equiparación de oportunidades, respeto a la dignidad personal, así como en los derechos humanos.