Personal de salud es víctima de golpes, intimidación con arma de fuego y robos por parte de manifestantes en Colón
Piden a la Policía Nacional estar pendientes de que estas irregularidades no se sigan cometiendo.
Pese a que se había llegado a un acuerdo con los manifestantes, quienes por más de 20 días mantienen las vías cerradas en la provincia de Colón, de dejar al personal de salud transitar pasar para poder llegar a sus puestos de trabajo, esto no se está cumpliendo.
Y es que los casos van desde agresiones verbales, la obligación de pagar peaje ilegal, hasta los golpes en contra de personal de salud y de emergencia que trata de pasar estos retenes ilegales para poder brindar salud a la comunidad.
Uno de estos casos quedó reportado hace tres días, cuando un funcionario del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias fue golpeado por delincuentes en el rostro cerca de la comunidad de La Feria.
Al momento de ser atacado él llevaba compañeros para reforzar el sistema de seguridad en Colón.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Esto se une a la colocación de un arma de fuego en la cabeza a una trabajadora social de una instalación de salud llegando a su puesto de trabajo en el área de la Transístmica, a la cual, de atentar contra su vida, le robaron.
Se conoció que en los cierres, dependiendo del cargo que ocupe, así mismo son las tarifas, que pueden alcanzar de cinco dólares en adelante.
Además, personal como administrativos, laboratoristas no se les está dejando pasar aduciendo que no son funcionarios de salud como enfermeras y médicos.
Por lo que los funcionarios de salud piden a la Policía Nacional evitar que se registren estos abusos en contra de ellos, lo que pone su integridad física en riesgo.