No a la discriminación, abuso sexual, abuso laboral y sexual, fueron algunas de las peticiones que hicieron a través de pancartas, las personas con discapacidad auditiva, quienes realizaron una caminata en el Día Internacional del Sordo.
#ElPaisDD Acaba de iniciar la marcha desde la Basílica Don Bosco hacia el parque Francisco Arias Paredes. Hay unas 60 mil personas sordas en Panamá. @Jesus06041973 pic.twitter.com/0rkhHydqih
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de septiembre de 2018
Sordos quieren mejores salarios
@DiaaDiaPa Alba Quintana, presidente de la Asiciación Nacional de Sordos de Panamá sobre las necesidades de las personas sordas en el Día Internacional de Sordos. pic.twitter.com/EeSJO5mkzp
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 28 de septiembre de 2018
Las actividades iniciaron con una misa en la basílica Don Bosco, culminada la homilía caminaron hacia el parque Francisco Arias Paredes custodiados por unidades de la Policía Nacional, quienes le brindaron la seguridad para evitar algún accidente de tránsito.
También puede leer:Realizan audiencia en contra de un menor de edad implicado en el rapto de niño
Alba Quintana, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá, dijo que en el país hay unas 50 mil personas sordas, que necesitan que el Gobierno los ayude con la ley de educación, trabajo y eliminar más barreras, porque tienen sus derechos.
Se oponen al rechazo social de las personas sordas
Además quieren que los inviten para hacer propuestas para explicar bien, y que todo quede aprobado sobre la lengua de señas para las personas sordas. También expresó que las personas sordas que trabajan ganan menos que una persona oyente, porque como no se han desarrollado en el tema de educación dicen que no son profesionales.