A pesar de los cierres de calle, logran trasladar a 768 migrantes hacia Chiriquí
No hubo confrontaciones en ningún momento con aquellos ciudadanos que se encuentran protestando en las vías.
El Servicio Nacional de Migración informó este 17 de julio de 2022 que en conjunto con Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizó el traslado de 768 migrantes irregulares hacia la provincia de Chiriquí.
Destacaron que no hubo confrontaciones en ningún momento con aquellos ciudadanos que se encuentran protestando en las vías.
Manifestaron que efectivamente los cierres de calles que se registran en el país están afectando el traslado diario de los migrantes, impidiendo el paso de los buses que prestan el servicio para su traslado hasta la zona fronteriza con Costa Rica y así continúen su tránsito por Centroamérica.
La entidad detalló que en los puntos donde se mantienen los cierres, los migrantes se han movilizado a pie y al pasar el bloqueo toman otro transporte autorizado por la institución para su traslado, este proceso se realiza con los controles de apoyo de los estamentos de seguridad.
"Nuestro país, a través de los estamentos de seguridad, garantiza a los migrantes el acceso a la salud y alimentación, manteniendo un flujo migratorio controlado y seguro de los extranjeros", concluye el comunicado de Migración.