Pescadores se salvaron de milagro en Chiriquí
Tres pescadores salvaron su vida de milagro, luego de permanecer por 72 horas a la deriva cuando la embarcación en la que viajaban sufrió desperfectos, en un hecho ocurrido próximo a Isla Ladrones, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: AMP solicita a Contraloría General auditoria a Consorcio THM
Los tres pescadores fueron identificados como Martín Cubilla, de 57 años, Benito Guerra, de 39 y Ernesto Vargas, de 49 años, este último narró los momentos de angustia que vivieron cuando pensaron que todo había llegado al final y que perderían la vida.
"Estuvimos en el mar miércoles, jueves y el viernes, pero tuvimos un percance tras el mal tiempo, la embarcación en la que estábamos se volteó, por el temporal, ya no aguantaba, le dije a mis compañeros que me iba, que no daba más, pero ellos me dijeron que si yo me iba ellos también, allí me di cuenta que yo era el timón de ese barco, teníamos que salir, seguir, cuando hundí mi cabeza nuevamente para escuchar si habían vibraciones escuché un motor, pedí a Dios que no fuera falsa ilusión y allí llegaron nuestros ángeles, gracias a Dios tres compañeros en una embarcación nos sacaron, no dieron alimentos", expresó el capitán de la embarcación.
Según los pescadores, se aferraron a dos bollas y a dos chalecos que mantenían para estar a flote, resistiendo a las inclemencias del tiempo, incluso la lluvia que caía era la que tomaban para sobrevivir, aseguran que nadaron casi 17 millas solo pidiéndole a Dios una nueva oportunidad para sobrevivir.
También puedes leer: Aumenta el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen
El capitán de la embarcación dijo que sus conocimientos en buceo también le ayudo a sobrevivir junto a sus compañeros y su experiencia en el mar de más de 36 años.