En estado de alerta y en medio de una incertidumbre se encuentran unos 50 pescadores de la playa Boca de Río Hato de Antón, ya que aseguran los proyectos turísticos los quieren sacar de la playa y ellos no tendrán un lugar para realizar su pesca artesanal, pues ya los empresarios iniciaron su trabajo de demolición en el lugar donde ellos están ubicados.
Los pescadores están molestos porque indican que los quieren trasladar y hasta cerrar la quebrada por donde ellos ingresan sus botes del mar, lo que no es posible porque son servidumbres públicas y áreas protegidas.
Luis Carlos Ayala, presidente de la asociación pescadores de Río Hato dijo que los empresario no han dialogado con ellos y mandan intermediario que no conversan, sino que quieren imponer y ellos no van a salir de su playa, que es donde laboran a diario.
Albertina Betancourt, pescadora dijo que solo muerta la sacaran de sus playa donde toda la vida ha pescado.
El representante del corregimiento de Río Hato Severiano Rodríguez, asegura que elevará una consulta y llevara el caso al Consejo Municipal de Antón y a la alcaldía para evitar que saquen a los pescadores.
Los pescadores aseguran que solo muertos los sacaran de esta playa que por más de cien años de generación en generación han pescado allí, pero ahora el turismo en lugar de ayudar los afecta.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí