Pese al diálogo, se registran cierres parciales en diferentes puntos del oriente chiricano
Los manifestantes señalan que tienen que transcurrir las protestas para que las autoridades puedan cumplir con su palabra.
Pese al inicio del diálogo entre autoridades nacionales y los grupos originarios en el sector de Hato Corotú, en la Comarca Ngäbe Buglé, indígenas y docentes procedieron a realizar el cierre de la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí.
Los cierres se originan en el sector de Horconcito y San Juan, en el distrito de San Lorenzo y San Félix; sin embargo, los mismos fueron abiertos sin el uso de la fuerza por las Unidades del Control de Multitudes, pero nuevamente los manifestantes volvieron a cerrar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La comisión de alto nivel es presidida por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el ministro de Gobierno, Roger Tejada; los viceministros de Educación, Carlos Staff; M.O.P, Librada Frías; el director de la Comarca Edgardo Rizzo; Joel Arcia de Asuntos Indígenas y el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón.
El Ministro de Obras Públicas explicó a los manifestantes los proyectos presupuestados para el próximo año los cuales tienen un valor que supera los 7 millones de dólares.
Sin embargo, los manifestantes señalan que han transcurrido varios meses desde que se instaló la mesa del diálogo hace varios meses y no se ha dado respuesta en materia vial.