Peso de la basura aumenta hasta un 15% en la temporada lluviosa, según Revisalud
En algunas zonas sigue persistiendo la queja de la ciudadanía por la problemática con la recolección tardía de la basura en algunos lugares.
La intensificación de la temporada lluviosa no solo afecta algunas vías públicas que quedan anegadas, sino también que crea un aumento en el peso diario de las toneladas de basura que recolecta Revisalud, S.A. en San Miguelito.
Entre un 12% y 15% incrementa el pesaje de la basura en San Miguelito durante el período lluvioso, según datos de Revisalud.
Daniel Cantor, director de Operaciones de esta compañía, explicó que ante esta eventualidad se ha llegado a tener hasta 550 o 580 toneladas de basura por día, cuando lo máximo recogido en la época de verano es de hasta 500 toneladas.
La capacidad es igual, pero el peso aumenta
A pesar que los camiones compactan la basura, por dentro va humedad. Los fines de semana después de la quincena tiende a darse esto con frecuencia.
Revisalud tiene una capacidad de recolectar hasta 680 toneladas por día.
Los corregimientos con mayor demanda de desechos son Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias, Omar Torrijos y Amelia Denis De Icaza.
Además: Implementarán estrategia para resolver problema de basura en Victoriano Lorenzo