La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes, luego de un incidente ocurrido en las afueras del Consejo Municipal de San Miguelito, donde resultó agredida la alcaldesa Irma Hernández.
Según el comunicado oficial, la PGN reitera su compromiso con la persecución del delito, especialmente aquellos hechos que atenten contra la integridad de particulares o autoridades en el ejercicio de sus funciones. En este caso, la fiscalía competente ya está a cargo del proceso para determinar la posible comisión de un delito.
El hecho ocurrió cuando un grupo de exfuncionarios del Municipio de San Miguelito se manifestaba para exigir el pago de quincenas, vacaciones y décimo tercer mes pendientes.
Durante la protesta, la alcaldesa fue agredida verbalmente y sufrió un halón de cabello, situación que fue denunciada posteriormente ante las autoridades.
En tanto, la dirigente y vocera del grupo manifestante, Ángela Allen, ofreció disculpas públicas a través de un video, reconociendo lo sucedido y lamentando los actos registrados.
Por su parte, Hernández aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo se sienten amenazados y acosados, por lo que tomaron acciones legales.
De acuerdo con la información judicial, hay dos acusadas deberán comparecer ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en San Miguelito para una audiencia en la que se evaluará su situación legal.