Piden castigo ejemplar para jóvenes responsables de actos de sadismo en Parita
Afirman que es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social en nuestro país.
Que jóvenes hayan lanzado un perro a los lagartos en el río Parita, provincia de Herrera, ha generado muchas reacciones. En su mayoría, en contra, pues catalogaron el acto como inhumano.
Es así como diferentes organizaciones protectoras de animales se han pronunciado. Piden castigo ejemplar y reflexión por los actos de crueldad que quedaron evidenciados en un video que circula por redes sociales.
En este caso, la Fundación Spay Panama expresó el siguiente comunicado de prensa.
"En nombre de la Fundación Spay Panama, expresamos la profunda consternación que embarga a todos los que luchamos por salvar, esterilizar y reducir el maltrato, la crueldad y el abandono, ante hechos recientes contra animales indefensos. Es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social, donde cada vez menos se sienten comprometidos a rendir cuentas de sus actos.
Si no hay confianza ni credibilidad en quienes tienen que dar el ejemplo, en aplicar la justicia, estos hechos de sadismo que se practican contra los que no tienen voz, aumentará y no se detendrá ni con niños, mujeres ni hombres.
La misión de Spay Panamá, en casi 20 años de ardua labor, ha sido esterilizar tantos animales como los recursos lo permiten, para quitar de la mira a tantos perros y gatos en el abandono, víctimas de envenenamientos, atropellos, blanco de disparos de pellets, de golpes, de agua caliente y de ser lanzados a las fauces de lagartos.
Hay algo muy malo en nuestra sociedad cuando animales hambrientos en calles, en lugar de despertar compasión, se usan para descargar la vileza humana de gente de cualquier edad. Pero si es de jóvenes es peor, porque nos hace preguntarnos, en manos de quiénes vamos a quedar en el futuro que algunos tratan de construir. Asesinar es un grave delito, porque la vida de todo ser importa, y arrebatarla por placer presagia en lo que lo que algunos se van convertir.
Estamos profundamente preocupados por el grado de vileza demostrado por esos proyectos de delincuentes que deben recibir un castigo ejemplar. Los animales no eligieron ser abandonados ni vivir en la precariedad. Merecen lástima y exigimos respeto por sus vidas y apoyo de las autoridades para rescatarlos".