La sección de Costas y Mares de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la regional de Colón, realizaron una jornada de sensibilización y limpieza de manglar y de áreas costeras en el Parque Nacional Portobelo.
A principios de este mes se conmemora el Día Mundial de los Humedales para resaltar la importancia de estas barreras naturales que sirve como hábitat de muchas especies.
En la jornada se sumaron voluntarios ambientales, funcionarios de la junta comunal de Portobelo, la Cruz Roja Panameña y guardaparques del área protegida.
En esta labor se logrando recolectar 350 libras de desechos que no contaminarán los océanos y este importante ecosistema.
Octavio Ortiz, biólogo de MiAMBIENTE, manifestó que los manglares aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida, y son ecosistemas donde habitan un gran número de especies animales y flora.
También añadió que actúan como amortiguadores naturales, efectivos contra fuertes vientos procedentes de tormentas y huracanes, por esta razón insta a los ciudadanos a protegerlos y preservarlos.
En el caso de Panamá se pueden ubicar en varias zonas de las costas de la provincia de Colón.