Una necesidad urgente de equipar los salones de audiencia del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Herrera fue planteada a las autoridades judiciales, con el fin de brindar un mejor servicio a las partes durante la realización de audiencias.
También puedes leer: Alexa Chacón, en paz con su vulnerabilidad
La falta de equipos de grabación en las salas de audiencia es una de las principales necesidades que se presentan en esta región del país, indicaron fuentes consultadas.
A través de un comunicado, se indicó que la magistrada Maribel Cornejo Batista, atendió la problemática relacionada con la falta de equipos en los salones de audiencias del Sistema Penal Acusatorio la provincia, situación que también se da en Veraguas y Coclé.
Producto de la reunión y después de analizar las distintas alternativas, indicó la entidad, se establecieron los pasos a seguir para lograr la obtención de los recursos que requiere ese sector, lo cual permitirá la optimización de las estructuras existentes.
En la provincia de Herrera, donde se ma tiene hasta el 1 de febrero una cuarentena total, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, decretó la suspensión de los términos judiciales, sin que ello implique el cierre de los despachos judiciales, administrativos y de la defensa pública.
También puedes leer: Abren licitación para restaurar antiguo colegio Abel Bravo en Colón
Se indicó que la suspensión de términos no afectará el funcionamiento del sistema penal acusatorio y lo que corresponda a las jurisdicciones de Familia y Niñez y Adolescencia en el trámite de medidas urgentes.
Los despachos judiciales, administrativos y de la defensa pública continúan con las medidas y acciones referentes a la organización del recurso humano y distribución de tareas, disponiendo que concurran a los despachos solo el personal necesario requerido para que las labores no se vean afectadas.