La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca), en la provincia de Panamá Oeste, inició una investigación sobre supuestos manejos irregulares en los fondos y administración del centro educativo Monte Oscuro en el distrito de Capira.
A las denuncias realizadas por un grupo de funcionarios administrativos se suman las quejas de los estudiantes del internado de esta escuela por la supuesta mala preparación de los alimentos.
Carmen Medina, madre de una de las estudiantes de internado, asegura que su hija ha sufrido enfermedades gastrointestinales a consecuencia de los alimentos que se preparan en la escuela.
Asegura que la dieta diaria se resumen a embutidos, huevos y en ocasiones pollo, lo cual es preocupante.
Medina al igual que otras madres exigió al Meduca se investigue cómo están siendo invertida la mensualidad que pagan al igual que los fondos asignados al centro educativos.
Los estudiantes internos también sustentaron la urgencia de renovar el mobiliario de los dormitorios en especial los colchones, que datan de varios años.
Juvenal Aldoban, a cargo de la contabilidad en la escuela, asegura no tener acceso a los fondos del plantel escolar y los dineros generados por la venta de huevos y gallinas de la granja escolar.
El funcionario esquivó toda responsabilidad alegando que la comercialización de estos productos además de las compras que se requieran es realizada por la dirección del plantel educativo
El funcionario denunció además la confección de cheques de $300. 00 a un funcionario que no asiste a laborar a la escuela.
Enrique Bernal, director regional del Meduca en Panamá Oeste, informó que ya se procedió a ordenar una investigación de la cual dependerá la realización de una auditoría.
Dijo que ya se cuenta con un primer informe del Departamento de Nutrición sobre las condiciones del comedor escolar y abastecimiento de alimentos; además de las mejoras que se requieren.
Confirmó que se inició otra investigación por las denuncias realizadas por el auditor del plantel, por la cual se citará a docentes y a la directora de la escuela
Bernal afirmó que la persona que recibe cheques de $300.00, es un funcionario que labora en la dirección regional de educación desempeñando tareas administrativas del Fondo Agropecuario para este y otro colegio.