Desde la cuenta de Instagram "@apoyo_dr.carlosmendozanueva" se divulgó un comunicado al país que ha dejado a muchos ciudadanos con la boca abierta.
El Dr. Carlos Mendoza falleció en la lucha contra el COVID-19. Este joven médico necesitaba $1 millón para trasplante de pulmón. Su familia se había organizado para recaudar los fondos, pero no pudo completarlos a tiempo.
Lea también: Jacky Guzmán y Dímelo Flow brillan en los Latin Billboards, y hasta beso hubo
El comunicado agradece el apoyo que le dieron al galeno, pero a la vez expone la indignación que sienten los compañeros de Carlos "al oír las declaraciones que brindó la Dra. Eyra Ruiz en un medio de comunicación, refiriéndose a que las cotizaciones fueron entregadas hace ocho días".
Alegan que esa situación es falsa debido a que fueron presentadas hace más de 21 días. Por si fuera poco, especifican que dicho expediente demoró más de siete días para aprobación y nunca fue firmado.
Frente a esta situación, el comunicado detalla que sienten una total decepción ante el Gobiero Nacional. "A pesar de reiterarles en varias ocasiones la situación tan delicada de Carlos y haberles presentado las cotizaciones completas para su tratamiento; decidieron dilatar el proceso de aprobación por más de 21 días. A lo largo de este mes se instó en varias ocasiones para su aprobación; sin emabargo quedó demostrado que la prioridad de este gobierno es el dinero y no las vidas humanas".
Entérate: Sech le hace homenaje a Mariano Rivera en los Latin Billboards
Por todo lo anterior, el comunicado de prensa y el colectivo que lo respalda solicitó la destituación de la ministra Consejera para temas de Salud, Dra. Eyra Ruiz. Añade que a la funcionaria le faltó compromiso, empatía y solidaridad ante un ser humano, que se infectó de COVID-19, mientras salvaba otras vidas.
Los quejosos aprovecharon la ocasión para solicitarle al Gobierno Nacional que les brinde a todo el personal médico que hoy se enfrenta a la pandemia, el equipo necesario de protección personal y garantizar su tratamiento en caso de contagiarse, tal cual se hizo con figuras de la farándula panameña.
Este comunicado dice ser firmado por la familia Mendoza Gobea, colegas médicos y voluntarios.
Se espera que la ministra consejera para tema de Salud, Eyra Ruiz, se pronuncie sobre este delicado tema.