Ante la constante migración de personas, que en fines de semana, busca esparcimiento en el sector de playas en los distritos de Chame y San Carlos, las autoridades de salud de la Policlínica 'Dr. Juan Vega Méndez' , piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el alza de contagios por la COVID-19.
También puedes leer: Vacunación de pacientes con cáncer se reanudará el lunes 10 de mayo
El Dr. Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, ubicada en San Carlos cabecera, aclaró que aunque se mantiene controlada la pandemia en esta región del país, (7 casos activos en San Carlos y 27 en Chame), es necesario que la población no tome confianza y refuerce las medidas sanitarias.
'No hay que bajar la guardia, se debe mantener el distanciamiento físico, resguardo de la burbuja familiar, uso de mascarillas y lavado constante de manos con jabón o gel alcoholado, señaló el Dr. Quirós.
También puedes leer: Avanza rehabilitación del Centro de Estudios Superiores de David
Según estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el primer día de apertura de playas y ríos, asistieron a los balnearios un total de 3,051 personas y el número ha ido en aumento, de allí la importancia de tomar conciencia y seguir estas recomendaciones.