Con la llegada de las fiestas de fin año, la Región de Salud de Colón hizo un llamado a la población colonense a mantener las medidas de bioseguridad, debido a que el COVID-19 no se ha ido.
El equipo de promoción de la salud se mantiene en las calles y comunidades de Colón orientando a las personas sobre el uso de las mascarillas en aglomeraciones, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado, además de la prevención para minimizar el riesgo de niños quemados para este tiempo y la eliminación de los criaderos de mosquitos.
Edgar Coto, director regional del MINSA informó que en la actualidad se mantienen 158 de casos activos de la COVID-19 y el distrito de Colón tiene la mayor cantidad de personas afectadas por esta enfermedad respiratoria, por lo que hizo un llamado a la población a cuidarse.
Indicó que, en esta sexta Colón, la región atlántica ha presentado cuatro defunciones, una en el mes de noviembre y tres en el mes de diciembre.
Durante la sexta ola, Colón llegó a tener unos 300 casos de COVID-19, pero debido al trabajo del MINSA, la CSS y la junta técnica se ha logrado bajar la situación de personas enfermas por la misma.
Mientras se mantiene la vacunación activa contra la COVID-19 y del resto del esquema de vacuna para prevenir otras enfermedades, tanto en las instalaciones del MINSA como de la CSS en toda la provincia atlántica.