Piden más ayuda para el Instituto Panameño de Habilitación Especial en La Chorrera
No han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.
Aunque los estudiantes de la extensión del Instituto de Habilitación Especial (IPHE) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, no han retornado a clase, los padres de familia auguran una serie de problemas.
Uno de los posibles escenarios planteados por los acudientes es la falta de docentes de educación especial y el elevado número de estudiantes por aulas.
Rosa Good, madre de uno los estudiantes de este plantel, indicó que, la escuela requiere de mayor apoyo, no solo en materia estructural sino también en equipamiento.
Añadió que, los niños que cursan estudios en el IPHE requieren de una mayor atención y especialistas técnicos para el desarrollo de sus habilidades y su inclusión en la sociedad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para los padres de familia, resulta preocupante que un docente deba atender a grupos de 20 estudiantes que presentan distintas situaciones como Síndrome de Down, autismo y complicaciones epilépticas.
Con respecto a la preocupación de los padres de familia, la administración del IPHE en La Chorrera informó que, para hoy miércoles, se ha convocado una reunión con los acudientes de los estudiantes.
En esta extensión del IPHE se realiza la construcción de nuevas aulas destinadas a primaria y agroecología, además de un área para costura y un depósito, por un monto de B/. 182,634.88.
Unos 719 estudiantes reciben los servicios de la educación especial, según sus necesidades individuales.