A pesar que la asistencia a sitios de playa está contemplada a partir del próximo 28 de septiembre, son muchas las personas que acuden en busca de momentos de distracción a las costas de la provincia santeña.
La afluencia de gran cantidad de visitantes se da principalmente durante los fines de semana, lo que ha motivado que las autoridades locales aumenten el patrullaje y los operativos en estos sitios.
También puedes leer: Una conversación íntima con Dalex
Y es que según las autoridades son constantes las denuncias sobre la presencia de personas en las playas, sobre todo en las zonas costeras de Pedasi, Tonosí y Las Tablas.
En el caso más reciente, los moradores cercanos a Playa Venao, en Pedasi, denunciaron gran cantidad de personas en el sitio, libando licor y escuchando música, lo que provocó que agentes del Servicio Nacional Aeronaval llegaran al sitio a desalojarlos.
El alcalde del distrito de Pedasi, Miguel Batista, indicó que han sido enfáticos en señalar que el uso de la playa, por el momento, está reservado para aquellos que practican algún deporte.
Sin embargo, dijo Batista, se está dando la situación que llegan a las playas a libar licor, dejando basura y desperdicios en las costas.
También puedes leer: Policía mantiene la búsqueda de cabecilla de secta en la Comarca Ngäbe Buglé
Las autoridades locales de otros distritos con costas como Los Santos, también han denunciado la presencia de personas en las playas, en actividades festivas, para lo cual se realizan retenes y operativos en las vías hacia las playas, sobre todo los fines de semana.
Piden a los moradores que, una vez se dé la apertura de las actividades de playa, se visiten estos sitios con cordura y se eviten aglomeraciones.