Las serpientes son uno de los animales a los que la mayor parte de los panameños le tienen temor y la primera reacción en matarlos, situación que está causando un desequilibrio en el medio ambiente, según expertos.
El ministro de Ambiente (Miambiente), Emilio Sempris, comentó que es cierto que la primera reacción de los panameños es acabar con el animal por temor a ser mordidos, pero que la conducta debe cambiar, ya que la acción tiene serias consecuencias en el ambiente.
.@nexnoticia Denuncian que en la Regional de la Universidad de Panamá de La Chorrera falta mantenimiento y hay proliferación de serpientes. pic.twitter.com/kBX5qHmZ3Z
Linda Bran (@lindabran1) 12 de octubre de 2017
"Una serpiente se come los roedores que hay cerca de las casas, sobre todo los ratones, esto puede evitar que la población de ratas aumente y con ello graves enfermedades como el hantavirus", explicó Sempris.
Vea también: Caminos de producción en Darién están cambiando su cara
La vicealcaldesa y ambientalista, Raisa Banfield, dijo que los panameños deben conocer más sobre el comportamiento de las serpientes y que matarla no debe ser la primera opción, ya que pueden llamar a Miambiente y otras entidades para su rescate.
Al menos en una casa se mata una serpiente semanalmente, algunas llegan buscando ratones o sapos para alimentarse.