El Concejo Municipal de La Chorrera, aprobó una resolución, solicitando a la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith y al Ministerio de Salud (Minsa) a aplicación de nuevas medidas de restricción de movilidad y sanitarias, desde el 9 de diciembre.
También puedes leer: Defensor del Pueblo inspecciona albergue de migrantes en Chiriquí
La solicitud de los ediles se basa en el repunte de casos de Coronavirus SARS-CoV-2 en toda la provincia y que ha ocasionado la saturación del hospital regional Nicolás A. Solano.
El distrito de La Chorrera registra un aumento de casos de COVID-19 en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Playa Leona, Guadalupe, Herrera y Puerto Caimito.
Ante estos indicadores, expresaron los concejales es necesario aplicar medidas más rigurosas para minimizar el contagio del virus que ha ido en ascenso en las dos últimas semanas.
Las nuevas medidas solicitadas por los ediles, abarcan un toque de queda más riguroso los días sábado y domingo en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Además de establecer la ley seca desde los días viernes desde las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 10:00 a.m.; prohibir la entrada a playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos.
Evaluar la posibilidad de que los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se realicen una vez a la semana, específicamente los días sábados.
Analizar la prohibición de actividades deportivas no federadas en canchas y campos deportivos del distrito; además de eventos en los parques infantiles.
Marcel Rivera, presidente del concejo Municipal indicó que la mala conducta de algunas personas que insisten en violar las normas de bioseguridad está teniendo graves consecuencias en la mayoría de la población.
Solicitó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre la rápida aprobación de las medidas planteadas en la resolución, para hacer entrar en razón a la población.
También puedes leer: Contagios de COVID-19 en El Salvador totalizan 40.345 con 214 nuevos casos
De aprobarse estas medidas, se sumarían a las contenidas en el decreto ejecutivo 1680 el cual establece que a los infractores de las medidas sanitarias se les suspenderá los beneficios económicos otorgados por el Estado.
Entre estos beneficios están el vale digital, bono solidario del Plan Panamá Solidario, becas pase u (beca universal, universitaria, deportivas y cualquier apoyo que no sea por concurso.