Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más
Luego de que Diógenes Sánchez se postulará como candidato a la Alcaldía de Panamá, hay opiniones a favor y en contra.
Luego de que la dirección ejecutiva Nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD) anunciara la postulación del profesor y exdirigente de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez como candidato a la Alcaldía de Panamá, hay opiniones a favor y en contra.
Algunos docentes comentan que Sánchez utilizó la figura de defensor de los educadores para después pasar a la política como fue el caso de Guillermo Ferrufino, quien fue ministro de Desarrollo Social y saltó a la política después de su programa de televisión donde ayudaba a gente de escaso recursos.
Sin embargo, no todo es feo para el profesor del Instituto José Dolores Moscote. Y es que hay quienes creen en que utilizará todas esa lucha y aprendizaje que cosechó siendo líder de Asoprof para liderar la Alcaldía de Panamá, en caso llegue a salir ganador.
Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del FAD.
Entérate aquí: Cinco detenidos en R.Dominicana por muerte de narco y del trapero Kevin Fret
El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, dijo que el gremio lo apoya, pues hizo todo en orden antes de anunciar su postulación.
Lo hubiéramos visto negativo si Sánchez se postula siendo del gremio, aseguró.
Piden proyectos buenos
En tanto, Víctor Cruz, de Asociación de Educadores Veragüenses piensa que el docente es libre de hacer lo que quiera.
Esperamos que si gana, haga proyectos que ayuden al desarrollo del país y que no sea un Ferrufino más.
Este medio intentó contactar al docente postulado a la alcaldía capitalina, pero su celular salía apagado.
El FAD anunció el pasado domingo al resto de su oferta electoral de cara a las elecciones generales del 5 de mayo, compuesta por más de 600 candidatos entre principales y suplentes a nivel nacional.