Piden sancionar a los que insisten en tener criaderos de mosquitos en Colón
¡Ojo, Colón! Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue en esta provincia.
Sanciones severas piden varios colonenses a los vecinos que insisten en mantener criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores para evitar enfermar por dengue en la provincia de Colón.
Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue, de los cuales 42 con signos graves y 7 dengue graves.
Para Feliciano Salazar, de 27 años de edad, ya es tiempo que los vecinos en el corregimiento de Puerto Pilón se les multe para que no pongan en riesgo la vida de las personas que tienen sus casas y predios limpios. “Parece que hay que meterle multas para ver si así reaccionan”, añadió.
Asimismo, Yamileth Mendoza, de 31 años de edad, moradora de la comunidad de Sabanitas, las personas deben contribuir con el ornato, al no arrojar basura al suelo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En tanto, José Montenegro de 51 años de edad, se mostró preocupado que sus vecinos en Cativá no contribuyan con bajar los casos de dengue en la provincia, principalmente en el distrito de Colón, por lo que los instó a desarrollar jornadas de limpieza.
Por su parte, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan eliminando los criaderos de mosquitos dentro y sus alrededores de sus viviendas.
Señaló que esta enfermedad (dengue) es prevenible, por lo que se necesita la colaboración de todas las personas para que revisen sus viviendas dentro y fuera, principalmente en los lugares donde se puede acumular agua, como en el techo, debajo de la nevera, lavamanos, fregaderos, planta ornamentales u otro envase que se convierta en criaderos y los mosquitos puedan depositar huevos.