- Entre las demandas incluyen el suministro de agua potable en diversas comunidades.
Alrededor de 600 representantes de 10,000 familias de Arraiján que viven en tierras del Estado y privadas caminaron desde la madrugada de ayer en la entrada del distrito hasta la Presidencia de la República, para demandar la expropiación de los terrenos y agua potable.
Una delegación de ocho personas fue recibida en el Palacio de las Garzas por Grace de Clark, directora de Asentamientos Informales del Miviot, y Simón Batista, de Asuntos Públicos de la Presidencia, a quienes entregaron un pliego de peticiones que será dado al mandatario una vez regrese al país de su gira por Europa.
Pablo Martínez manifestó que como medida inmediata la delegación solicitó al Miviot interceder para que el lanzamiento programado para el 19 de septiembre no se haga efectivo, hasta tanto la entidad tenga una respuesta a las aspiraciones de los demandantes de terreno, que se fundamentan en el artículo 41 de la Constitución Nacional.
En tanto, Migdalis Martínez, presidenta del Frente de Mujeres del Oeste, dijo que entre los presentes hay muchas mujeres que llevan la batuta en sus hogares y que merecen que se les reconozcan los títulos de los terrenos que ocupan, ya que durante muchos años los han mantenido limpios y, si han construido una casa, ha sido con esfuerzo propio.
Otros dirigentes como Eyser Barroso y Alexis Rodríguez, de La Gran Bendición; Juan González, de Chapala; Ana González, de Las Veraneras, y Anelis Alvarado, de Gran Tanara, en Chepo, demandaron mayor atención a su situación de precaristas.