Diversos problemas existen en la Universidad de Panamá UP, pero muy pocos son dados a conocer por los estudiantes. En ocasiones, aprovechan espacios como el del proceso electoral que se inició el 13 de octubre de 2015 hasta las elecciones del miércoles 29 de junio para denunciar lo que anda mal.
Una de las problemáticas es la no revisión de los planes de estudios de las diversas facultades y el mal estado en que se encuentran las infraestructuras, manifestó Diego Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Con él coincide Ismael González, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, quien dijo que lo que ellos buscan es una universidad con conciencia crítica y que recupere su espíritu académico y social.
Por su parte, el futuro abogado Giuseppe Brugiati indicó que, más que todo, la principal carencia es de la infraestructura y la tecnología.
Eduardo Flores, quien estará frente a la rectoría de la UP desde el próximo 1 de octubre hasta el año 2021, en su propuesta como candidato a rector, prometió una transformación académica integral, una revisión total de la estructura y oferta educativa, para identificar fortalezas y debilidades.
Los educandos de la UP solamente esperan que no quede en promesas y se vean los verdaderos cambios en materia de seguridad, mejor atención de los docentes, administrativos y un mejor proceso de aprendizaje.
En el campus central, sus anexos y centros regionales hay 62 mil estudiantes este semestre.
- Estudiantes mantienen sus esperanzas en que habrá cambios positivos en la UP.