Las clínicas de curación de heridas y úlceras se encarga de salvar el pie diabético de pacientes que está en un riesgo de amputación.
Ver: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada
La coordinadora nacional de las Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS), Cecilia Guerra, dijo que los resultados que han tenido con los pacientes diabéticos.
Recalcó que una de las bondades de las clínicas es que al atender a los pacientes ambulatoriamente, el mismo no tiene que estar hospitalizado y esto permite desocupar camas dentro de los hospitales para que otros pacientes que tengan la necesidad puedan acceder a estas camas.
Hay 30 clínicas de heridas a nivel nacional
La CSS cuenta con 30 clínicas de heridas a nivel nacional, conformadas por 65 médicos generales y 35 enfermeras.
Durante el año 2017 atendieron 18 mil pacientes, de los cuales había pacientes crónicos y con heridas agudas.
De igual forma señaló que la CSS provee al paciente de zapatos de descarga para el pie diabético y también brinda terapia nutricional, ya que una persona que padece de estas clases de heridas, las mismas secretan gran cantidad de fluidos que requieren una atención continúa para su cicatrización, aseguró.
Sostuvo que en las clínicas de heridas no hay rechazo de pacientes ni existe mora clínica, ya que el paciente se atiende el mismo día, además con este tipo de tratamiento se evita las hospitalizaciones, al igual que incapacidades médicas.