Piezas de ajedrez confeccionadas por los privados de libertad se exhibirán en Turquía
Según Belitza Pérez, subdirectora general del Sistema Penitenciario, para confeccionar la mesa de ajedrez se utilizaron maderas muy nativas de nuestro país como es el cocobolo y todo fue hecho a mano.
El Ajedrez es algo más que un simple juego de historia milenaria, es una diversión intelectual que tiene algo de arte, es una herramienta educativa y pedagógica, un instrumento que fomenta las relaciones sociales y con un lenguaje universal que no conoce fronteras; es así como, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya confeccionó una mesa de ajedrez con sus respectivas piezas todo hecho a mano que reposará en el Museo del Ajedrez Gokyay, en Ankara, Turquía.
También puedes leer: Instalarán centro de Promoción de la Salud en Mercado San Felipe Neri
Según Belitza Pérez, subdirectora general del Sistema Penitenciario, para confeccionar la mesa de ajedrez se utilizaron maderas muy nativas de nuestro país como es el cocobolo y todo fue hecho a mano. Además, tiene un fino acabado de barniz.
“El Ministerio de Gobierno se siente muy complacido porque a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario estamos haciendo entrega de una solicitud previa que nos hizo la embajadora en Turquía, la licenciada Mariela Sagel, de un juego de ajedrez que han confeccionado las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joya. Esto va reposar en el Museo de Ajedrez en el país de Turquía, así que eso nos alegra doblemente es una forma como los privados pueden, a través de la marca IntegrArte, llegar de manera internacional”, expresó la subdirectora del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: Costa Rica aspira a más tras organizar por segunda vez un Mundial de la FIFA
El Museo del Ajedrez Gokyay, cuenta con una colección de 686 juegos de ajedrez de 105 países y regiones, es uno de los mayores museos de ajedrez del mundo.