Se acabó la Navidad y ayer muchos panameños se deshicieron de los arbolitos que compraron con tanta ilusión, en el puesto que puso la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre AAUD sobre la vía del puente Centenario.
Algunos como una asiática llevó su árbol con todo y las extensiones de luces, otros aún tenían los adornos y hasta en bolsas negras botaron sus pinos.
Francisco Ramírez, coordinador de la Dirección de Operaciones de la AAUD, explicó que hicieron la colecta de los árboles para evitar que las personas los arrojen a las calles o en sus tinaqueras, porque este tipo de desechos dañan las cuchillas de los camiones compactadores.
Agregó que las personas también pueden llamar al 311 y personal de la entidad, en un camión de rejilla, pasará por sus hogares a recoger sus pinos.
El funcionario indicó que el operativo se mantendrá hasta hoy, frente a las Torres Milán, frente a la Universidad Tecnológica de Panamá desde las siete de la mañana.
En San Miguelito, la empresa Revisalud, dispuso de tanques de 10 toneladas que instaló en Brisas del Golf, Villa Lucre y Metromall, para que la gente deposite allí sus pinos.