Piratas del Oeste amenazan a grupos de taxistas; dice que les han sacado hasta armas
El problema fue denunciado ante las autoridades, pues el tema está fuera de control.
Taxistas afiliados a cuatro concesionarias que operan en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, denunciaron estar siendo amenazados por conductores de ‘taxis piratas’ algunos de los cuales están armados.
Los transportistas también han denunciado la existencia de unas 15 piqueras clandestinas en las cuales los ‘taxis piratas’ mantienen incluso ‘chequeadores’.
Andrés Sánchez, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxi, tildó de “inclemente” la piratería que se está registrando en La Chorrera, con el conocimiento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Añadió que la semana pasada el encargado de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN) en esta provincia, se negó a atenderlos.
Sánchez insistió en que la DNOT y la ATTT deben intensificar los operativos en contra de los ‘taxis piratas’ para controlar el desorden existente.
El dirigente transportista advirtió que algunos de estos ‘piratas’ han sacado armas cuando han sido enfrentados por los taxistas por estar prestando un servicio de forma ilegal.
“No vayan a venir después de que están los muertos”, advirtió Andrés Sánchez a las autoridades responsables del transporte.
Las cuatro concesionarias de taxis que operan en La Chorrera suman más de tres mil vehículos.
A finales de la semana pasada, unos 16 vehículos particulares, cuyos conductores se dedican a la piratería, fueron removidos con grúa y multados.