La tarde de este 2 de agosto de 2023 se registró un hecho de sangre en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, lo que eleva las estadísticas a 49 muertos por la violencia.
Los informes iniciales señalan que Moisés Ríos Sánchez, vestido con uniforme del Instituto Benigno Jiménez Garay, de la comunidad de Santa Rita, fue atacado dentro de un bus de la ruta Pilón-Colón.
El asesino, quien se disfrazó de estudiante, ingresó al bus y se dirigió directamente hacia el joven de 16 años y le descargó varios disparos para luego bajar y salir huyendo de la escena.
Luego del ataque, que se registró en la carretera entre las comunidades de Nuevo Colón y Santa Rita, llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a acordonar con cinta amarilla toda la zona donde se dio el hecho y otro se dieron persecución al asesino, capturándolo unos metros más adelante con el arma calibre 38.
El menor pasó a la estación policial de Sabanitas para que los agentes especializados en adolescentes junto a la fiscalía, que atiende estos casos con jóvenes, se encarguen de este homicidio número 49.