Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Chiriquí, la planta de San Bartolo disminuyó su producción a un 60% a consecuencia de la gran cantidad de sedimentos y material vegetal que a arrastrado el río ocasionando que la toma de agua cruda este obstruida.
Ver más: Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'
El Idaan y el MOP han trasladado maquinarias para iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado.
La limpieza de la toma se hace en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., afectando la producción de agua potable y obligando a la sectorización.
Hay que tener cuidado
En horario de4:00 p.m. a 8:00 a.m., contarán con el suministro los usuarios de San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar y Nueva Florida.
En otros puntos como Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir se registrará baja presión de agua potable.
Debido a las lluvias las plantas potabilizadoras de Santa Marta y Divalá también se han visto afectadas por el arrastre de sedimentos, lodo y masa vegetal a consecuencia de las crecidas de los ríos que las abastecen, provocando una baja producción en cada una de ellas.
Ver más: Palmicultores solicitan cambios en el método de pago para el corozo
El Idaan hace un llamado a la población para que haga un uso racional y adecuado del agua potable debido a los problemas que actualmente se enfrentan por las lluvias.