Planta potabilizadora de Villa Darién beneficiará a más de 28 mil habitantes; tuvo un costo de B/.35 millones
El jefe del ejecutivo también anunció la construcción de un tramo carretero desde Yaviza hasta Pinogana.
El Gobierno Nacional entregó el proyecto de ampliación y mejoras a la planta potabilizadora Villa Darién.
La planta potabilizadora, con una inversión de B/.35 millones, tiene capacidad para producir 3 millones de galones de agua y beneficiará a más de 28 mil habitantes de la provincia de Darién.
Mejorará el servicio de agua potable a los residentes de las comunidades de Arimae, Zapallal, Santa Fe, La Lomita, Quebrada Honda, La Cantera Altos del Cristo, San Vicente, Piedra Candela, Nicanor, Arretí, Villa Darién, Metetí y Punuloso.
Las mejoras consisten en la construcción de una nueva planta potabilizadora ubicada a un costado de la existente, una nueva toma de agua cruda, aguas arriba de la toma existente en Puerto Limón que permitirá la captación de 3 millones de galones de agua con la producción de ambas potabilizadoras, instalación de una línea de aducción con sus válvulas de expulsión de aire y medidor de caudal.
El Gobierno también entregó ordenes de proceder de los proyectos de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana, desde Yaviza hasta Pinogana, y puentes vehiculares sobre los ríos Chucunaque y Tuira; y la de diseño, suministro, construcción y financiamiento de seis puentes modulares para el Progreso en Darién.
El proyecto carretero, a cargo del Consorcio Yaviza, tiene un costo de B/.45 millones y una longitud aproximada 7 kilómetros y abarcará un tiempo de ejecución de 900 días.