Plantan miles de árboles en el IV Gran Día Nacional de Reforestación
Miles de voluntarios plantaron un árbol en el IV Gran Día Nacional de Reforestación por la Alianza del Millón de Hectáreas
Miles de voluntarios en todo el país acudieron este sábado 2 de junio del 2018 al llamado que hizo la Alianza por el Millón de Hectáreas para este IV Gran Día Nacional de la Reforestación. En tres jornadas anteriores se han reforestado 7,500 hectáreas; para esta IV Jornada se sembraran plantones en 180 hectáreas.
Se comprometieron con el ambiente
Los actos que inauguraron la Jornada Nacional de Reforestación se llevaron a cabo en el Parque Soberanía donde estuvo presente el presidente de la República Juan Carlos Varela. Pero la reforestación se dio en todas las provincias del país.
Además se escogieron 40 sitios en todo el país, para plantar una variedad de especies maderables, frutales y ornamentales, que alcanza 87 mil plantones que fueron sembrados por funcionarios, estudiantes y todos los panameños que se unieron a esta gran campaña.
Jornada de reforestación fue todo un éxito
Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) dijo que en temas de reforestación hay un interés porque la gente llama a Ancón pidiendo plantones. Pero desafortunadamente por muchos años no tenían víveros y hay que enseñarle a la gente como conseguir las semillas y plantar, algo que lleva todo un tratamiento.
Agregó que no habían avanzado mucho porque no tenían víveros, leyes de incentivo y no se había puesto una meta, sin embargo ahora que se tienen todas esas cosas en su lugar será mucho más fácil para que la gente se motive.
Entérate: Le recuerda a los padres que el uso de la tecnología no es una niñera en casaManifestó que la meta del millón de hectáreas reforestadas se debe cumplir en el 2035, pero lo más importante es que se está caminando hacia una meta, y lo que se logre será todo positivo, por eso más importante que el número es el deseo, la intención y un objetivo común entre todos los panameños.