A partir del 25 de diciembre, se inicia el “Operativo de Prevención Guardianes 2025”, en la que playa La Angosta en el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba, está entre los lugares que contará con la vigilancia de funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Es una tradición que muchas familias de Colón, en la época de Navidad se trasladen hacia las playas y ríos de la región.
Balnearios como Playa La Angosta junto a la Playa Blanca, Huertas, Guayra, Isla Grande y otras son visitadas por decenas de personas para pasarla en familia en la navidad.
Este operativo de vigilancia se extenderá hasta el próximo 20 de abril de 2025 en la playa La Angosta.
El Sinaproc reitera a todos los bañistas y público visitante a seguir las recomendaciones de los guardavidas y de la Fuerza de Tarea Conjunta, que estará vigilante para garantizar la seguridad.
Entre las recomendaciones está evitar dejar a sus hijos solos en los espacios de recreación acuática (piscina, ríos y piscinas), utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado, tomar agua, utilizar sombrero de ala ancha y anteojos del sol con protección UV.