Pleno de la CSJ no discutió el proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega
De aprobarse la declinatoria de la competencia sobre el juzgamiento a Martinelli, el expediente debe ir a la justicia ordinaria.
Contrario a lo que se tenía previsto, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no discutió el proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, sobre la declinatoria de la competencia para juzgar al expresidente Ricardo Martinelli (RM) por las supuestas interceptaciones telefónicas.
Según información del Órgano Judicial, en la reunión ordinaria que se desarrolló este jueves 29 de noviembre de 2018 no pudo ser considerado el expediente 1067-18, debido a que se habían presentado algunas modificaciones al proyecto que deben ser revisada por el restante de los magistrados.
Algunos de los observantes al proyecto, no estuvieron presentes por motivos de incapacidad médica, señaló el escrito.
El proyecto de fallo se sustenta en el amparo de garantías que presentó uno de los defensores de RM, el jurista Luis Eduardo Camacho González, en torno a la decisión del magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, sobre no admitir la declinatoria de la competencia sobre el juzgamiento al exmandatario.
Esta determinación fue adoptada por Mejía el pasado lunes 25 de junio de 2018.
'Se quiere boicotear el proyecto'El abogado Roinier Ortiz, parte de la defensa de Martinelli, considera que hay algunos magistrados que están tratando de boicotear el proyecto, violando la ley de una forma descarada.
Puede leer: Detienen a once trabajadores de Anati por delito de administración pública
Esperamos que Dios haga justicia, el hecho de que uno o dos magistrados se estén prestando para esta sinvergüenzura so pretexto de que los aprueben como magistrados para la CSJ es vergonzoso para la justicia de este país, sentenció.