Pobladores de Cañazas viven en condiciones infrahumanas... sin agua ni luz
Familias en el distrito de Cañazas que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico.
Consumiendo agua directamente de quebradas y pozos improvisados y habitando viviendas frágiles y de condiciones infrahumanas ocupadas por familias numerosas es lo se viven muchas familias humildes en la comunidad de Alto Los Pajaritos en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.
A Reyes González, Yarlenis González, Lidia González, María Velásquez entre otras personas les prometieron la construcción de sus casas através del programa de techo de esperanza en campañas políticas del pasado gobierno de Juan Carlos Varela, sin embargo cinco años pasaron y se quedaron esperando esas ayudas que no les cumplieron.
Reyes González, habitante en la mencionada comunidad cañaceña dijo muy triste que fueron utilizados por los políticos quienes después de las elecciones se alejan de ellos sin importarle cual es la condición de vida que ellos enfrentan.
Lo peor es que en la pasada administración según los habitantes en Alto Los Pajaritos en Cañazas, había un promotor del área que tomaba las decisiones para las construcciones de las casas del programa de techo de esperanza y sanidad básica, si no estabas inscrito en el partido gobernante , ni soñaras que te dieran ese beneficio pues tenían preferencia los compartidarios y en algunos casos presuntamente hasta sin necesidad de las mismas.
Son muchas las familias en el distrito de Cañazas que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico y paredes de barro que con la humedad de las lluvias y las fuertes brisas se derrumban ocasionado problemas puesto que al caerse golpea a las personas dormidas y hasta ha aplastado a sus ocupantes.
Olvidados por las pasada administraciones gubernamentales se consideran muchas de las personas que habitan en comunidades en el distrito de Cañazas, porque según ellos nadie ve las necesidades como falta de viviendas, caminos, carreteras, puestos de salud, acueductos para las comunidades.
Reyes Gonzalez dio a conocer que la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásiito y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.
Comentó que el abandono a las comunidades campesinas viene despúes de la muerte del general Omar Torrijos, y es que según esta persona no se hace casi nada para ayudar a los poblados con estos problemas.
Leer también: Defensor realiza recorridos en estaciones policiales durante la cuarentena