¡Pobres abuelos!, su casa se les está cayendo y viven de la recolección de latas
El señor de 92 años de edad está hospitalizado en el Santo Tomás desde el pasado viernes. Se presume sufrió un derrame.
Sus vecinos están preocupados por la condición en que viven estos dos adultos mayores en El Roble de Chilibre.
La foto que acompaña esta nota es una escena diaria. Se trata de un padre de 92 años (Filiberto Saturno) y su hijo de 62 años de edad (Melquiades Saturno). Éste último es quien se encarga de buscar el sustento diario a toda costa.
De acuerdo con los vecinos, son dos señores que viven solo y no tienen familiares cercanos. Nadie los visita.
La vivienda que habitan es improvisada y hay paredes y parte del techo que se está desplomando. Con las fuertes lluvias y vientos, este recinto se podría desplomar. No descartan que sea una trampa de muerte.
Es una vecina quien le lava la ropa para contribuirles y en ocasiones le comparten alimentos. ¿Cómo subsisten?
Ante esta respuesta, se conoció que una vez el hijo atiende a su padre con el aseo diario y el desayuno, entonces sale a recoger latas y otros materiales reciclables para venderlos y reunir dinero para los gastos de la casa.
Algunos vecinos no descartan que también rebusca entre la basura para conseguir sus materiales.
Una vecina informó de este caso por su cuenta de Instagram recientemente. No obstante, el pasado viernes 22 de noviembre de 2019, el señor de 92 años fue sacado de urgencia por una ambulancia hacia un nosocomio.
Presuntamente "sufrió un derrame" y presentaba una hemorragia anal.
Ahora rezan para que haya una pronta mejoría en la salud de este adulto mayor y que alguna autoridad se haga eco de esta cruda realidad que viven estos adultos mayores.
Durante esta semana el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) celebra la Semana de la Tercera Edad, con diversas actividades con el fin de integrar este importe sector de la población a la sociedad panameña.