El 70 por ciento (70%) de las 67 camas de hospitalización de que dispone el hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, para pacientes con síntomas de coronavirus se encuentran ocupadas.
Los pacientes con COVID -19 se encuentran distribuidos en cinco salas que fueron habilitadas por el Ministerio de Salud (Minsa) con capacidad para 67 camas y tres cunas.
El director provincial encargado del Minsa en esta provincia, Eric Cedeño, dijo que el grupo de pacientes hospitalizados, forman parte de los 478 casos registrados en toda la provincia, hasta el día lunes.
Leer también: Revelan lista de 32 privados de libertad que podrán contar con rebaja de pena
Otros albergues
Cedeño explicó además que el albergue instalado en el centro de formación Virgen de las Rocas en el distrito de La Chorrera, servirá para alojar a pacientes que están en recuperación.
Agregó que de rebasar el número de pacientes en recuperación en este centro, será necesario ubicar otros posibles albergues.
Arraiján, más casos
La mayor parte de los casos se concentran en los corregimientos de Burunga y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.
Debido a ello, se tomó la decisión en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la alcaldía de Arraiján de extender el cerco sanitario en Arraiján cabecera, Vista Alegre y en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.
El subcomisionado de la PN en Arraiján, Leslie Howard, indicó que diariamente son aprehendidas violando el toque de queda.
Indicó además que unos 99 conductores de taxi han sido detenidos por estar circulando en los días que no le corresponde, según el último digito de su placa de circulación.
Otra de las medidas adoptadas por la alcaldía de Arraiján, ha sido la de aumentar de 50 a 100 dólares las multas por violar el toque de queda y de no contar con los recursos para el pago deberán realizar trabajo comunitario.
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que estos trabajos consistirían en la limpieza de áreas públicas y cementerios.