Lentamente el sector del transporte colectivo en la provincia de Colón, se va activando.
Este es el caso de la ruta que cubre la ruta Panamá hacia la comunidad Juan Demóstenes Arosemena en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.
Allí, sus directivos han decido iniciar el transporte colectivo, desde las 4:00 a.m., hasta las 8:30 a.m., desde la barriada conocida como el 20 en Colón, hacia la ciudad de Panamá.
Mientras que para regresar, los buses saldrán desde las 11:00 a.m., hasta la 5:00 p.m., de la terminal de transporte de Albrook.
Para ello, los transportistas informaron a la comunidad, que los pasajeros deben atenerse al horario que les corresponde.
Leer también: Lluvias afectan la producción de agua potable en la provincia de Chiriquí
Sigue la vigilancia
Portar el salvaconducto, guardar la distancia dentro del bus y el uso de la mascarilla, son algunas de las recomendaciones.
Después de cada viaje los buses serán sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones de sanidad.
También personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Colón, mantiene vigilancia en retenes como Sabanitas, calle 16 y los predios del mercado público.
Materno Camargo, jefe regional de la ATTT informó que las acciones, buscan evitar aglomeraciones y distanciamiento social, dentro de los buses y el sector selectivo.